fbpx

Ingresar Registrar



Glosario

Los siguientes términos son de uso frecuente al momento de comprar, vender o arrendar una Propiedad.

Búsqueda de términos en el glosario

Diccionarios

Término Definición
Pago contado

En el financiamiento hipotecario, se usa este término como sinónimo de pie o monto inicial aportado por el deudor de un crédito. Entendiéndose que es aquella parte del precio que se paga con recursos propios.

Pasivos

Deudas que posee una persona o empresa.

Patrimonio

Bienes propios adquiridos por cualquier título. (herencia, tradición, etc) Contablemente es lo que queda de restar a los activos, los pasivos, es decir, es la parte de los activos que no posee deuda.

Período de gracia

Plazo durante el cual no se paga el capital y/o intereses de una deuda.

Permiso de edificación

Autorización que debe emitir la municipalidad correspondiente, para poder iniciar la construcción de un inmueble.

Preaprobación

Aprobación preliminar o inicial, que después puede ser confirmada o dejada sin efecto, debido a que está sujeta a la verificación y cumplimiento de ciertas condiciones.

Precio de liquidación

Valor estimado que un bien se puede rematar o vender en condiciones favorables de tiempo.

Prepago

Pago anticipado del saldo de capital de una deuda, que puede ser total o parcial. En general este prepago está afecto a una comisión que se debe pagar al acreedor.

Promesa de compraventa

Contrato preparatorio, por el cual las partes se obligan a celebrar un contrato definitivo en el futuro, sujeta a sanciones por incumplimiento.

Promitente comprador

Persona del contrato de la promesa de compraventa, que asume la obligación de adquirir el bien objeto del contrato y a pagar el precio estipulado.

Promitente vendedor

Persona de la promesa de compraventa, que asume la obligación de vender el bien objeto del contrato a un precio previamente estipulado.

Puntaje de subsidio

Medida que hace posible comparar, entre distintos postulantes, el nivel de cumplimiento de diferentes condiciones requeridas para el otorgamiento de un subsidio estatal.

¡Publica propiedades con nosotros, compartidas automáticamente en 5 redes sociales!

Síguenos en donde están las personas:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Más informaciónAcepto