fbpx

Ingresar Registrar



ACOP informa los avances de la creación del Registro Nacional de Corredores de Propiedades.

ACOP informa los avances de la creación del Registro Nacional de Corredores de Propiedades.

El proyecto, que lleva varios años en proceso y en los cuales ACOP ha participado activamente, junto a  Asesores Legislativos y Parlamentarios, presentó novedades la semana pasada.

Este proyecto se originó a través de una moción de un grupo de Diputados de la Comisión de Economía lo cual le dio un carácter de transversalidad política, ya que fueron todas las bancadas de Partidos Políticos quienes aprobaron esta iniciativa.

El Diputado Joaquín Tuma, el cual hizo suyo este proyecto e insistió con él hasta los últimos días del periodo legislativo del actual gobierno, fue uno de los actores principales que promovió la iniciativa.

Finalmente, en la última sesión de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, que sesionó el día 16 de enero de 2018, presidida por el Diputado DC, señor Sergio Espejo se votó el proyecto, obteniendo unanimidad a favor de éste, para luego ir a la votación general de la Cámara de Diputados.  En la última sesión especial de esta Cámara, que fue el pasado lunes 5 de marzo entró en tabla este Proyecto de Ley con el número  de boletín 10.391-03 el cual una vez presentado por el Diputado Tuma y luego de la intervención de 5 Diputados en sala que repararon sobre el proyecto, éste se votó de la siguiente manera:

  • Votos a favor: 79
  • Votos en contra: 0
  • Abstenciones: 0

Por tanto,  por primera vez en estos más de 8 años de intensa labor, este proyecto terminó con el Primer Trámite Constitucional.  Lo que queda a continuación, es la presentación de éste a la Comisión de Economía del Senado, en la que prontamente ACOP Cámara, debería ser citado y junto con ellos depurar este proyecto y solicitar el reglamento respectivo.

“Queremos compartir esta importante noticia con cada uno de nuestros Asociados y con el público general, ya que como institución dedicada a promover los valores éticos del Corretaje de Propiedades, esperamos que la regulación de esta actividad, termine con la ilegalidad en el rubro y que así, cada Corredor se capacite y pueda ofrecer un servicio de excelencia siempre.” Expresó Carlos Antúnez, Presidente de ACOP Cámara.

 

Fuente: http://www2.acop.cl/noticias/acop-informa-los-avances-de-la-creacion-del-registro-nacional-de-corredores-de-propiedades/

Posiciona tus propiedades en buscadores SEO
Precios de la vivienda en Chile a la baja, según e...
 

¡Publica propiedades con nosotros, compartidas automáticamente en 8 redes sociales!

Síguenos en donde están las personas:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Más informaciónAcepto