Icono Lazo Inmobiliario

I.     TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 1. Tecnologías Avanzadas SpA, sociedad por acciones debidamente constituida y existente bajo las leyes (en adelante “LAZO INMOBILIARIO”), es titular de los dominios LAZOINMOBILIARIO.com, y otros dominios nacionales que de su nombre deriven, (en adelante el “Sitio”) en el cual se accede a una plataforma Web que tiene por objeto otorgar a sus Usuarios, una herramienta para buscar, ofrecer y encontrar propiedades a través de Internet y redes sociales. NO cobramos comisión alguna.

A continuación se describen los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos en el Sitio (los “Servicios”). Estos Términos y Condiciones constituyen las políticas generales y particulares que regulan el acceso al Sitio. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio y que pudieran ser incorporados a los presentes por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

2. Los Términos y Condiciones también regulan las responsabilidades derivadas del uso malicioso de sus textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, imágenes, elementos multimedia, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación (en adelante los “Contenidos”).

 3. LAZO INMOBILIARIO es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial y de imagen de los Contenidos disponibles en el Sitio, los que están protegidos por los Derechos de Propiedad correspondientes y por las leyes de las diferentes jurisdicciones aplicables y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial vigentes.

 4. Los Usuarios tienen derecho a revisar toda la información publicada en el Sitio, pudiendo descargarla, copiarla o imprimirla solo para fines personales, estando estrictamente prohibida su utilización para fines comerciales.

5. LAZO INMOBILIARIO prohíbe expresamente modificar, copiar, reutilizar, reproducir, explotar, transmitir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos del Sitio para propósitos públicos o comerciales, sin la autorización previa de LAZO INMOBILIARIO o del titular de los derechos que corresponda.

Cualquier infracción de lo dispuesto anteriormente será considerada como infracción de los derechos de propiedad intelectual de titularidad de LAZO INMOBILIARIO, dando lugar a las acciones legales que correspondan en contra de los responsables.

6. Está estrictamente prohibido enviar, a través de los servicios del Sitio, cualquier correo basura o “spam” a los Usuarios del Sitio.

7. LAZO INMOBILIARIO no es dueño ni comercializa las propiedades directamente y/o proyectos que se publican o anuncian en el Sitio, NO percibe comisión por venta o arriendo de  propiedades por terceros aquí publicadas y no tiene ninguna otra vinculación que no sea la de entregar un servicio de publicación de propiedades vía Internet y red social inmobiliaria.

8. LAZO INMOBILIARIO no es responsable de la autenticidad y veracidad de la información publicada por los Usuarios en el Sitio, puesto que esta información es proporcionada directamente por los Usuarios, que son los únicos responsables por su autenticidad y veracidad. LAZO INMOBILIARIO no verifica los datos que los Usuarios proporcionan. El Sitio no se responsabiliza por la calidad de las propiedades ofrecidas en éste, ni asume responsabilidades de ningún tipo en caso de existir perjuicios económicos o morales por eventuales contratos y/o acuerdos comerciales originados por la información contenida en éste.

Si un Usuario considera que la información publicada por otro Usuario no es correcta, induce a error o no se encuentra actualizada, este deberá comunicarse directamente con el Usuario responsable de dicha publicación.

9. LOS PRECIOS Y DEMÁS INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL SITIO NO CONSTITUYEN UNA OFERTA NI UN DOCUMENTO CONTRACTUAL Y SÓLO SE PUBLICAN CON EFECTOS MERAMENTE INFORMATIVOS.

10. LAZO INMOBILIARIO no garantiza a sus Usuarios ni se responsabiliza de:

    1. la invulnerabilidad del Sitio y/o la inexpugnabilidad de sus medidas de seguridad;
    2. eventuales efectos secundarios negativos en caso de vulneración de las medidas de seguridad del Sitio.
    3. la inexistencia de virus computacionales, malware y/o demás elementos perniciosos en el Sitio o en el servidor que lo aloja;
    4. del cumplimiento por parte de los Usuarios de sus obligaciones para con otros Usuarios;
    5. las eventuales imprecisiones en la ubicación de una propiedad; 
    6. las eventuales imprecisiones en los datos o características de una propiedad; y
    7. la disponibilidad de las propiedades publicadas.

11. Sólo podrán contratar servicios y/o publicar un inmueble en LAZO INMOBILIARIO aquellos Usuarios que sean mayores de edad.

12. Los presentes Términos y Condiciones sólo serán aplicables a los Servicios y Contenidos prestados y/o accesibles directamente en el Sitio y no a aquellos a los que los Usuarios puedan acceder a través de un hipervínculo (link) y/o cualquier otra herramienta de navegación ubicada en el Sitio que los dirija a otro sitio Web, por lo que LAZO INMOBILIARIO no se hace responsable por los contenidos y políticas de privacidad de dichos sitios Web, los cuales se rigen por sus propios términos y condiciones.

13. LAZO INMOBILIARIO podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicas las modificaciones y los nuevos términos y condiciones, sin necesidad de notificar previamente a sus Usuarios. Los nuevos Términos y Condiciones entrarán en vigor a los diez (10) días de su publicación. Dentro de los cinco (5) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a contacto@lazoinmobiliario.com, señalando que no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga obligaciones pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos.

14. Éstos Términos de Uso están regidos por las leyes vigentes en Chile, sin hacer caso de conflictos o principios jurídicos. Mediante este documento, usted da su consentimiento a la jurisdicción y competencia territorial exclusiva de las cortes establecidas en Chile en todos los conflictos que se presenten a partir de o en relación con el acceso o la utilización del Sitio. El acceso a o el uso del  Sitio no está autorizado en ninguna jurisdicción en la que no entren en vigor todas las disposiciones de estos términos y condiciones, incluyendo sin limitación este párrafo.

II.   CONDICIONES PARTICULARES

La Utilización del Sitio y sus Servicios y/o la contratación de éstos implican la aceptación de estas Condiciones Particulares, las cuales constituyen una extensión de las Condiciones Generales.

 1. CAPACIDAD

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios los menores de edad. El Usuario que se registre como Empresa, deberá tener poderes suficientes para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2. TIPOS DE USUARIOS

Visita: Usuario que accede a una o más páginas de información publicada en el Sitio, no exigiéndose su identificación para dicho acceso.

Usuario Registrado: Usuario que completa el proceso de registro en el Sitio, lo cual supone que haya llenado el formulario correspondiente con los datos mínimos de identificación para acceder a los Servicios y Contenidos que exijan registro previo.

Suscriptor: Usuario Registrado que hace uso del Sitio para buscar u  ofrecer una propiedad bajo la modalidad de venta o arriendo, o algún otro Servicios asociado al rubro inmobiliario o para la vivienda y que, en algunos casos, paga por algún Servicio del Sitio. Son también Suscriptores cualquier particular, empresa inmobiliaria o corredora de propiedades que publique en el Sitio la oferta de una propiedad, sea esta usada o nueva, para la venta o arriendo.

La visita al Sitio no supone que el Usuario esté obligado a facilitar ninguna información personal. El Sitio sólo almacena datos personales de aquellos Usuarios que así lo autorizaron al momento de registrarse.

5. REGISTRO.

Determinados servicios del Sitio requerirán de un registro obligatorio para los Usuarios (el “Registro”), quienes mediante este proceso, autorizarán la incorporación de esta información a una ficha de carácter personal, propiedad de LAZO INMOBILIARIO.

Mediante el Registro, los Usuarios también autorizarán a:

    1. su clasificación y uso para facilitar la correcta prestación de los Servicios;
    2. la identificación del Usuario para Servicios personalizados;
    3. la realización de estudios estadísticos que permitan mejorar los Servicios;
    4. el envío de información relativa a noticias, productos y servicios relacionados con el Sitio.

LAZO INMOBILIARIO está facultado para utilizar la información recopilada automáticamente y que no contiene identificación personal de los Usuarios. Lo anterior faculta a LAZO INMOBILIARIO para informar a terceros, entre otras cosas, sobre temas relativos a número de visitas, tipos de visitas, búsquedas de las visitas e información más visitadas dentro del Sitio.

En el formulario de Registro se indicará el carácter voluntario u obligatorio para los datos solicitados. La negativa de proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la imposibilidad de acceder a los Servicios que hubieran sido solicitados.

En los casos en que el Usuario proporcione su dirección de correo electrónico para acceder a algún Servicio, podrá indicar que no desea recibir ningún tipo de comunicación extra por parte de LAZO INMOBILIARIO, y que sólo desea recibir la información que esté ligada a los Servicios que ha solicitado o contratado. Mediante el envío de un correo electrónico a la dirección contacto@lazoinmobiliario.com o por medio de editar perfil en el sitio web,  el Usuario podrá dar término al envío de la información.

Al proporcionar sus datos en el Registro, el Usuario está declarando que la información entregada es veraz y lícita, LAZO INMOBILIARIO se reserva el derecho a eliminar, en forma unilateral, todos los datos pertenecientes a Usuarios que:

    1. Se sospeche pudieren ser falso o bien se acredite la falsedad de los mismos;
    2. Tuvieran información equivoca o perteneciente a otros Usuarios;
    3. Tuvieren como finalidad hacer un uso del Sitio distinto a los Servicios indicados en estos Términos y Condiciones.

LAZO INMOBILIARIO NO SE HARÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS, CUALQUIERA SEA SU NATURALEZA, QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD DE UN TERCERO EN EL SITIO.

2. SEGURIDAD.

LAZO INMOBILIARIO procura adoptar los niveles de seguridad y de protección de datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios técnicos a su alcance para proteger la confidencialidad de la información entregada por los Usuarios. Ver Política de privacidad 

Sin perjuicio de lo anterior, los niveles de seguridad en Internet son vulnerables, por lo que LAZO INMOBILIARIO no garantiza la total y absoluta inviolabilidad de sus Servidores y el acceso a la información contenida en ellos, ni tampoco el perfecto funcionamiento de sus mecanismos de protección. No serán de responsabilidad de LAZO INMOBILIARIO cualquier violación por parte de terceros que permita el acceso a la información de los Usuarios que se produzcan sin culpa de LAZO INMOBILIARIO.

3. SERVICIOS A USUARIOS REGISTRADOS

Los Usuarios Registrados podrán:

    1. Ver sus propiedades publuicadas;
    2. recibir noticias, reportes, informes, promociones y ofertas;
    3. crear y guardar sus favoritos según sus criterios de búsqueda;

4. OBLIGACIONES USUARIOS REGISTRADOS

El Usuario Registrado se obliga a:

    1. no suplantar a terceras personas:
    2. hacer un uso correcto del Sitio y sus Servicios y a resguardad la confidencialidad de su contraseña para acceder a los Servicios;
    3. usar los Contenidos de forma correcta y lícita;
    4. abstenerse de utilizar los Contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres.

TODA VEZ QUE UN USUARIO ENVÍE INFORMACIÓN DE CUALQUIER TIPO A LAZO INMOBILIARIO (TEXTOS, FOTOGRAFÍAS, VIDEOS O CUALQUIER OTRO REGISTRO) A FIN DE QUE SEAN INCLUIDAS EN EL SITIO, EL USUARIO DECLARA, GARANTIZA Y ACEPTA QUE TIENE DERECHO DE PROPIEDAD SOBRE ESTOS Y QUE DICHA INFORMACIÓN NO INFRINGE NINGÚN DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL, DE MARCA, DE PATENTE, SECRETO COMERCIAL, O CUALQUIER OTRO DERECHO DE TERCERO. ADEMÁS ACEPTA CEDER A LAZO INMOBILIARIO DE MANERA NO-EXCLUSIVA, CON CARÁCTER INDEFINIDO Y REVOCABLE EL DERECHO DE USO, REPRODUCCIÓN, MODIFICACIÓN, ADAPTACIÓN, PUBLICACIÓN, TRADUCCIÓN DE DICHO CONTENIDO EN EL SITIO.

5. OBLIGACIONES DEL SUSCRIPTOR

Salvo autorización previa y expresa de LAZO INMOBILIARIO, ningún Suscriptor podrá publicar y/o hacer alusión a otro sitio Web dentro de la ficha de su propiedad; además sólo podrá publicar y/o hacer alusión de sus datos de contacto en los lugares destinados para ello, llámese campos “datos de contacto”, y no en campos “descripción” o “título” o cualquier otro medio no destinado para ello. Por lo anterior, LAZO INMOBILIARIO podrá eliminar sin previo aviso, cualquier dato, dirección Web o elemento que haga alusión a un sitio distinto a LAZO INMOBILIARIO, y que su inclusión no haya sido debidamente convenida y autorizada por este último. LAZO INMOBILIARIO se reserva el derecho a eliminar o descontar puntos de una propiedad que viole estos términos y condiciones.

LAZO INMOBILIARIO no tendrá enlaces a otros sitios Web, a menos que esto haya sido convenido previamente con los Suscriptores como parte de los servicios contratados u ofrecidos, o bien se trate de parte de una estrategia comercial del sitio.

6. RESPONSABILIDAD DEL SUSCRIPTOR

LAZO INMOBILIARIO no responderá por posibles perjuicios que pueda sufrir el Suscriptor por el uso indebido por parte de terceros ajenos al sitio de la información que haya ingresado al Sitio.

7. PUBLICACIONES

Para realizar una publicación, se requerirá ingresar al menos la siguiente información (la “Información Mínima”):

    1. Tipo de propiedad (sólo es permitido, y hasta nuevo aviso, casas, departamentos u oficinas);
    2. Dirección (número, Calle, Comuna, ciudad, país );
    3. Texto para sugerir Ubicación referencial;
    4. Descripción general de la propiedad;
    5. Tipo de operación (arriendo / venta)
    6. Superficie en metros cuadrados;
    7. Precio de Arriendo o Venta;
    8. Características.
    9. Imágenes o videos de la propiedad (mínimo una imagen); y.
    10. Correo electrónico y teléfono de contacto en caso de que difiera de los datos de Registro.

Los Suscriptores aceptan que LAZO INMOBILIARIO clasifique y edite la Información Mínima y cualquier otra información adicional. Esta autoridad comprende también las imágenes, elementos de la descripción general y otra información anexa, los que incluso podrán ser publicados en otras secciones del Sitio.

Sin perjuicio de la Información Mínima exigida, LAZO INMOBILIARIO no pondrá a disposición de los Usuarios la información requerida en la letra b. precedente, salvo autorización expresa por parte del Suscriptor.

Cualquier propiedad publicada por un Usuario Registrado en la sección “Publica tu Propiedad” tendrá una validez de [90] días de publicación gratuita (el “Plazo Gratuito”, el cual es renovable). Expirado el Plazo Gratuito, LAZO INMOBILIARIO podrá tomará contacto con el Suscriptor a fin de validar la publicación, no obstante el derecho de LAZO INMOBILIARIO a eliminar, sin previo aviso al Suscriptor, las publicaciones hayan cumplido el Plazo Gratuito.

LAZO INMOBILIARIO no revisa ni confirma la veracidad de la información de las publicaciones, por lo que tendrá la facultad, pero no la obligación de no publicar y/o eliminar toda aquella información que estimara pudiere ser errónea, engañosa o que atentara al derecho y la moral y/o las buenas costumbres.

Está estrictamente prohibido publicar o mantener en el Sitio la información de una propiedad que no esté disponible, ya sea por haber sido vendida o arrendada. Por lo anterior, LAZO INMOBILIARIO tendrá derecho a retirarla del Sitio de inmediato sin previo aviso.

8. ALCANCES, LIMITACIONES Y CONDICIONES DE SERVICIOS A LOS CLIENTES DE LAZOINMOBILIARIO.COM

1. Para la publicación de productos y servicios relacionados con la vivienda Están constituidos por todos los planes de publicación limitados por días, alcance y destacados dirigidos a corredores de propiedades, gestores inmobiliriarios, inmobiliarias, empresas y particulares que ofrecen productos o prestan servicios orientados a la habilitación, la mantención o el financiamiento de la vivienda. Ver planes aquí link modal