1) El corredor de propiedades es un intermediario entre un comprador y un vendedor, representa al vendedor conociendo sus intereses y asesorando paso a paso en todo el tiempo que dure la transacción de su inmueble, el vendedor es su cliente y recibe toda la atención profesional que se merece con el objetivo que la transacción termine satisfactoriamente sea esta arriendo o venta.
2) El corredor atrae demanda sobre su propiedad obteniendo el mejor precio para esta.
3) Los compradores y arrendatarios contactan más a los corredores porque en ellos encuentran más oportunidades de encontrar una vivienda.
4) El corredor de propiedades trabajará para el propietario promoviendo en los medios, evaluando a todos los posibles compradores, gestionando citas de forma segura y mostrando la propiedad adecuadamente.
5) Conocen el valor de las propiedades porque conoce el mercado.
6) Representará al dueño objetivamente en las negociaciones ofreciéndole la documentación adecuada y la obtención de todos los documentos necesarios, contratos o promesa de compra venta, asegurando que estas tengan un buen término.
7) Se encarga de las garantías que se requieren para resguardar la seriedad de la operación de compraventa o arrendamiento, de los requerimientos legales y que el proceso fluya normalmente par el éxito de esta.
8) El corredor de propiedades te explica exactamente los requisitos necesarios para vender tu inmueble y te solicita y gestiona con tiempo los documentos que necesitas.